UA-86120834-3
top of page
Writer's pictureMayra Cardona

Probamos la nueva SUV Compacta Ford EcoSport 2018


El miércoles 21 de marzo fue un día lleno de diversión y aventuras pues probamos la nueva Ford EcoSport 2018. Esta nueva SUV compacta cuenta con el sistema de conexión y entretenimiento SYNC 3®, una pantalla táctil de hasta ocho pulgadas con comandos de voz que puede operar Apple CarPlay™ y Android Auto™. Cuenta con un motor EcoBoost turbocharge de 1.0 litros, capaz de generar 123 caballos de fuerza o con la versión de 2.0 litros con tracción 4WD, capaz de generar 166 caballos de fuerza, ambas opciones con transmisiones automáticas de seis velocidades. Esta divertida SUV cuenta con 10 bolsas de aire y otras capacidades de seguridad como información de punto ciego (BLIS), cámara trasera y asistencia de emergencia en el frenado, entre otras tecnologías de asistencia al conductor.

Nuestra prueba de manejo comenzó con un exquisito desayuno en el Restaurante L’Olivo localizado en la avenida F.D. Roosevelt donde luego de una charla sobre los atributos de la guagua nos entregaron la unidad a manejar. Nuestra primera opción de manejo fue el modelo Titanium en la que emprendimos rumbo a Loíza por la ruta de Piñones, allí tuvimos nuestra primera parada en “Coconut Revolution 101” donde nuestro anfitrión Brandon nos instruyó de manera amena cómo sobrevivir en una playa. Varios de nuestros compañeros hasta aprendieron cómo subir a una palma mientras otros las sembramos. Luego para

ambientar el camino escuchamos música de bomba y plena que la gente de Ford nos preparó en un "playlist" de Spotify que utilizamos con el sistema de entretenimiento SYNC 3® hacia nuestra siguiente parada, el Parque Histórico Cueva María de la Cruz en Loiza, donde el músico y gestor cultural, el Sr. Marcos Peñaloza nos ofreció una charla del origen, tipos y desarrollo del baile de la bomba en Puerto Rico. Luego de un baile de bomba, nos dirigimos a la cueva donde el Dr. Juan A. Pérez, nos ofreció una charla sobre las colmenas y abejas existentes en la mencionada cueva. En el estacionamiento pusimos las coordenadas de nuestra próxima parada, La Roca Luxury Villas en Fajardo, donde pusimos a prueba la fuerza de su motor al subir las cuestas y donde disfrutamos de un suculento almuerzo de cinco estaciones preparado por la chef Natalia Vallejo acompañado de una vista que nos dejó a todos sin aliento.

Nuestro atardecer tuvo lugar en el hermoso Faro de Las Cabezas de San Juan, un faro histórico situado en la parte noreste del punto más alto del Cabo San Juan en Fajardo, Puerto Rico. Esta reserva de 316 acres (128 ha) incluye una bahía de bioluminiscencia, flora y fauna raras, diferentes senderos y paseos marítimos, y un centro de investigación científica. Allí tuvimos un taller de pintura a cargo de Tania Legran del taller de pintura “Había una Vez” donde todos pusimos a prueba nuestros dotes creativos. Y qué mejor manera de terminar nuestro recorrido que en la Bahía de San Juan a bordo del velero “Amazing Grace” donde los presentes pudimos dialogar sobre todas las cualidades que pudimos disfrutar de este nuevo modelo que Ford acaba de lanzar en Puerto Rico.


46 views0 comments
bottom of page