El domingo 11 de marzo los terrenos del autódromo Salinas Speedway se llenaron de público que se dieron cita en lo que fue el primer evento de la temporada de automovilismo de circuito organizado por el Club de Corredores de Circuito de Puerto Rico (CCCPR), sancionado por la Federación de Automovilismo de Puerto Rico (FAPR) y la Federación Internacional de Automovilismo (FiA en PR), “La Copa Valvoline 2018”.
Este evento marcó el debut de dos nuevos pilotos en las grandes ligas del automovilismo puertorriqueño, al joven universitario de 19 años Miguel (Tonono) Díaz, hijo del múltiples veces campeón y piloto internacional puertorriqueño Miguel (Kiki) Díaz a bordo del Honda Civic ITA #8 y a Danny Arzola en su Nissan 350Z GT2 #70. Ambos pilotos deleitaron a sus fans alcanzando cada uno la segunda posición en sus correspondientes categorías.
Los premios a los tiempos más rápidos del día fueron:
Categoría GTT
1er lugar - Los actuales campeones nacionales de la GTT, Héctor “Coló” Díaz y Juan
Ferrer en su Mitsubishi EVO GTT #47.
2do lugar - José Oneill y Jorge “J.O.” Ortíz en su Subaru GTT #56.
3er lugar - Ernesto Estévez en su Subaru GTT #48
Categoría GT2
1er lugar - David Pérez en su Mustang GT2 #11
2do lugar - Danny Arzola en su 350Z GT2 #70
Categoría STL
1er lugar - El internacional y actual campeón de la región sur este de los Estados
Unidos Jorge Nazario y Pedro “Bebo” Colón en su Honda Civic STL #65
2do lugar - el internacional y ex piloto de NASCAR puertorriqueño Bryan Ortíz en su
Mazda MX-5 STL #08
Categoría STU
1er lugar - Antonio Llona y Rafael Selosse en su BMW STU #701
2do lugar - Carlos Díaz y Gilberto Rivera en su BMW STU #100
Categoría ITA
1er lugar - El cuatro veces campeón nacional Ricardo Toro en su Dodge Neon ITA #36
2do lugar - El multi campeón nacional y piloto internacional Miguel “Kiki” Díaz y su hijo
Miguel “Tonono” Díaz en su Honda Civic ITA #8
Categoría ITR
1er lugar - Los dos veces campeones nacionales Robert Rosa y Robert Rosa Jr. en su
BMW ITR #27
2do lugar - Edwin Cardona en su BMW ITR #96
3er lugar - Antonio Llona y Rafael Selosse en su BMW ITR #701
Además de las carreras para el campeonato nacional y a los efectos de ofrecer a los conductores oportunidades que les desvíen de correr en la calle en carreras clandestinas, el CCCPR celebró su primer (de un total de nueve) evento de Track Time en donde cualquier conductor puede desarrollar sus destrezas al volante bajo la supervisión de experimentados pilotos y bajo los más estrictos controles de seguridad posibles en un ambiente seguro y familiar. Para el CCCPR es primordial instruir y fomentar el cumplimiento de las reglas de seguridad, las leyes estatales y las ordenanzas municipales que regulan el manejo de vehículos de motor y todo lo concerniente a los mismos.
El próximo evento de Track Time se celebrará el domingo 1 de abril de 2018 en el autódromo Salinas Speedway y el próximo evento de campeonato nacional será el fin de semana del 19 y 20 de mayo cuando por 3er año consecutivo celebraremos la ya tradicional Copa Leyendas Racing for the Cure a beneficio de Susan G. Komen PR en donde ofreceremos los populares “Rides for the Cure” en donde el público presente tiene la oportunidad de montarse como pasajeros de los pilotos estrellas del
automovilismo alrededor de la pista para que puedan experimentar la emoción del automovilismo.
Pendientes a la próxima edición de la revista Revoluciones donde tendremos el artículo y vídeo con entrevista a algunos de los pilotos participantes en esta carrera.