El nuevo SUV compacto de lujo Volvo XC60 es el 2018 North American Utility of the Year ™, el segundo Volvo en tres años en ganar el codiciado premio después de que el XC90 ganó en 2016. El anuncio fue hecho durante LA conferencia de prensa en el International Auto Show Internacional de América del Norte de 2018 en Detroit.
Completamente rediseñado para 2018, el XC60 es un SUV no hecho para menospreciar a los demás, sino para conducir. El exterior tiene una postura atlética gracias a la plataforma escalable de arquitectura de productos (SPA) de Volvo con detalles exquisitos que incluyen los Thor’s Hammer headlights.
El interior es una composición magistral de arquitectura bien resuelta, hermosos materiales y la última tecnología, todo perfectamente mezclado entre sí. El XC60 ofrece una verdadera experiencia escandinava que hará que los clientes de Volvo se sientan especiales.
El XC60 tiene capacidad para cinco y cuenta con toda la seguridad de un Volvo.
Las características como la pantalla táctil estándar de 9 pulgadas tipo tableta, los adornos de madera inspirados en madera flotante disponibles y el almacenamiento integrado para dispositivos móviles debajo de los asientos de la segunda fila son exclusivos de XC60.
"El Volvo XC60 eleva la métrica de los sistemas de seguridad y asistencia al conductor en vehículos utilitarios compactos, y lo hace en un paquete que emana el diseño escandinavo", dijo Mark Phelan, presidente de la organización de North American Car ofthe Year Awards organization.
"Estamos muy orgullosos de que el XC60 haya ganado este prestigioso premio", dijo AndersGustafsson, presidente y CEO de Volvo Cars USA. "Es una competencia muy dura y agradecemos a todos los jueces por reconocer el gran estilo, tecnología e ingeniería del XC60. Todos los compradores de automóviles deben hacer una prueba de manejo para ver por sí mismos lo bueno que es en realidad ".
El XC60 está disponible con una amplia gama de trenes motrices, incluido el galardonado plug-in hybrid T8 Twin Engine en la parte superior de la gama del tren motriz que ofrece 400 caballos de fuerza y una economía con calificación EPA de 56 millas por galón equivalente.
El nuevo XC60, uno de los autos más seguros que se haya fabricado, está completamente cargado con nueva tecnología. Steer Assist ha sido agregado al innovador sistema City Safety. Un nuevo sistema de seguridad llamado Oncoming Lane Mitigation usa Steer Assist para ayudar a mitigar las colisiones frontales, mientras que el sistema de indicación de puntos ciegos (BLIS) de Volvo ahora usa la funcionalidad Steer Assist para reducir el riesgo de colisiones al cambiar de carril.
Pilot Assist, el avanzado sistema de asistencia al conductor semiautónomo de Volvo, se encarga de la dirección, la aceleración y el frenado en carreteras bien marcadas de hasta 80 mph, está disponible en el nuevo XC60 como una opción.
La oferta de servicios de información y entretenimiento del conductor de Volvo Cars, Sensusrecibe una actualización gráfica con facilidad de uso mejorada. La integración de teléfonos inteligentes con Apple CarPlay y Android Auto también está disponible.