San Cristóbal de las Casas (México). La Expedición Cayenne ya está en México, el último de los 15 países de América Latina por los que transitará antes de finalizar mañana en Ciudad de México su recorrido de dos meses y 18.855 kilómetros.
El Cayenne S llegó ayer llegó a San Cristóbal de las Casas, ciudad ubicada en el Estado de Chiapas, vigilada por el Cerro Huitepec, y que se destaca por sus construcciones antiguas como el Templo de La Merced y el Arco del Carmen. Luego fue al Cañón del Sumidero y regresó de nuevo a San Cristóbal, de donde partió esta mañana rumbo a Veracruz, el puerto marítimo comercial más importante de México. Sus hermosas playas contrastan con edificaciones históricas como las ruinas del fuerte Baluarte de Santiago, el malecón y el zócalo. No podrá faltar una postal en el Faro Venustiano Carranza, punto de referencia de la ciudad desde hace 107 años. Camino a Veracruz, la parada obligatoria fue en Coatzacoalcos, otro de los puertos comerciales más importantes del país.
En Veracruz se unirán a la Expedición Cayenne varios miembros del Porsche Club de México y Magnus Walker, uno de los coleccionistas más emblemáticos del Porsche 911. Tras haber acompañado a la caravana entre Bogotá y Medellín, en Colombia, el británico quiso repetir la experiencia de manejo y pido conducir el Cayenne S hasta su destino final.
“Estamos felices de hacer parte de esta magnífica aventura que es la Expedición Cayenne, y mucho más de saber que Magnus Walker quiso venir a acompañar la caravana que estará llegando mañana a Ciudad de México”, dijo Edgar Casal, Director de Porsche en México. “Si con este Cayenne S demostramos la versatilidad y la fiabilidad de nuestro SUV, imagínense lo que nos tiene para ofrecer la tercera generación que ya estaremos presentando a nuestros clientes mañana mismo en el Porsche Center Inerlomas, punto final de la Expedición Cayenne”.
La Expedición Cayenne comenzó el pasado 9 de noviembre con un recorrido que unió a Punta del Este (Uruguay) con Montevideo y Buenos Aires (Argentina). Mañana llegará a su fin en Ciudad de México.
En el sitio www.expedicioncayenne.com puede seguir las incidencias de esta travesía.