Ayuda de proporción olímpica para Utuado: Toyota y la campeona Adriana Díaz llevan suministros y alegría al Pueblo del Viví
Utuado, Puerto Rico; 9 de noviembre de 2017 – Luego de haberse coronado como la campeona del torneo 2017 ITTF Pan American Table Tennis Championships, celebrado en Cartagena, Colombia el domingo antes del azote del Huracán María, la tenismesista olímpica Adriana Díaz regresó a su pueblo natal de Utuado para llevar suministros y artículos de primera necesidad… y Toyota estuvo ahí con ella como parte de su iniciativa ToyotAyuda. La misión humanitaria organizada por la joven atleta también contó el apoyo de otras empresas líderes, que juntas llevaron a Utuado artículos de primera necesidad y suministros de importancia como comidas preparadas, alimentos enlatados, productos de higiene, agua, hielo, entre otros. También llevaron entretenimiento, juegos de mesa y mucha diversión para toda la familia. Utuado fue uno de los pueblos más afectados por el paso de la tormenta y continúa en estado crítico.
“Como auspiciadores de la carrera olímpica de Adriana Díaz, es un honor para nosotros apoyarla en su gestión a beneficio de sus compueblanos. Hay mucha necesidad en Utuado y Adriana – quien visita su pueblo por primera vez desde hace casi dos meses – tiene como prioridad ayudar. Aquí vive su familia, su gente, y Toyota se enorgullece en unirnos a esta causa. Todos tenemos la responsabilidad de der parte del proceso de recuperación”, dijo Nancy Navales, vicepresidente de Toyota de Puerto Rico.
Por su parte, Adriana Díaz comentó: “Doy gracias a Toyota y a todas las empresas que respondieron a este llamado humanitario. Espero que sea la primera de muchas iniciativas similares, pues el proceso de recuperación es largo y aún queda mucho por hacer. Lo logrado hoy es un importante mensaje para la gente de Utuado – que todos estamos trabajando por su bienestar”.
La visita a Utuado es el más reciente esfuerzo de Toyota para aportar a la recuperación del País. Hasta la fecha, Toyota de Puerto Rico, junto con las empresas hermanas Toyota Motor North America, Toyota Financial Services y la Puerto Rico Toyota Dealers Association, han donado sobre $500,000 al Capítulo de Puerto Rico de la Cruz Roja Americana, incluyendo la entrega de dos guaguas Tacoma y la prestación de choferes para que la entidad cumpliera con deberes de logística.