UA-86120834-3
top of page

Toyota Corolla Aumenta su Atractivo con más Seguridad al Incorporar Toyota Safety Sense


San Juan, Puerto Rico – Con más de 50 años de trayectoria en el mercado y uno de los modelos de mayor venta a nivel mundial, el legado de Toyota Corolla como el querendón de la industria es incuestionable. En 2017 el modelo aumenta su propuesta de valor, convirtiéndose en el modelo más seguro en su segmento con la integración de Toyota Safety Sense (TSS), un conjunto de tecnologías de seguridad activa de vanguardia.

Con TSS, la nueva edición Toyota Corolla cuenta con Pre-Collision System, Automatic High Beams y Lane Departure Alert. Juntas, estas funciones crean una seguridad intuitiva diseñada para apoyar los sentidos del conductor y el poder de decisión en el camino.

“La seguridad es uno de los puntos medulares en la manufactura de nuestra línea de vehículos. Por lo tanto, Toyota no escatima al momento de desarrollar tecnologías que ayuden a proteger al conductor y sus pasajeros. Cónsono con este compromiso, tomamos la delantera y comenzamos a incorporar estas tecnologías desde ya, mucho antes del 2022, fecha en la cual el gobierno federal requiere que todos los autos de todas las marcas incorporen estos sistemas”, indicó Maribel Bengoa, gerente de mercadeo de Toyota de Puerto Rico, Corp., distribuidora exclusiva de la marca en la Isla.

Con el sistema Pre-Collision, el nuevo Corolla cuenta con un radar y cámara especializada que escanea el camino por delante. El sistema le avisa al conductor si se detecta una posible colisión, y en algunos casos activa la función de asistencia de frenos automáticamente. El sistema Automatic High Beams automáticamente cambia entre luces largas y bajas para ayudar al conductor ver más de lo que está por delante sin cegar a los conductores que tiene de frente.

Por último, con Lane Departure Alert, Corolla detecta las líneas visibles divisoras del carril y, si el auto se desvía sin que el conductor active la señal, emite un aviso mediante alerta sonora y visual. En algunos casos, el sistema activa el sistema de dirección asistida para ayudar al conductor volver a su carril de manera segura.

Toyota Corolla, fabricado actualmente en 15 plantas alrededor del mundo, representa un 20% del total de vehículos vendidos por Toyota en sus casi 80 años de historia. Toyota comenzó a fabricar el Corolla en 1965 en Japón y las exportaciones a Norteamérica comenzaron en 1968; el éxito inmediato en ese mercado ayudó a que las ventas acumulativas globales alcanzaran el millón de unidades en tan solo cuatro años. En 1997 se convirtió en el vehículo más vendido de la historia, con ventas globales acumulativas por encima de las 22.65 millones de unidades. Desde 2002, más de 1 millón de Corollas se han vendido anualmente; durante el último año se vendieron un promedio de tres Corollas por día en más de 150 países y regiones.

Para más información sobre Toyota Corolla: http://www.toyotapr.com/corolla

Para más información sobre Toyota Safety Sense: http://www.toyotapr.com/seguridad


18 views0 comments
bottom of page